sábado, 14 de noviembre de 2009

GENERALIDADES DE PROCESADORES DE TEXTO

GENERALIDADES DE PROCESADORES DE TEXTO

Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto.
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Procesadores de texto mas usados:
Microsoft Word
Word perfect
Word star
Amipro

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
Existen varias licencias "hermanas" de la GPL, como la licencia de documentación libre de GNU (GFDL) que cubre los artículos de la Wikipedia, la Open Audio License, para trabajos musicales, etcétera, y otras menos restrictivas, como la MGPL, o la LGPL(Lesser General Public License, antes Library General Public License), que permiten el enlace dinámico de aplicaciones libres a aplicaciones no libres.
OpenOffice y su procesador Text Document, AbiWord es una alternativa libre de procesador de textos, bastante similar a Microsoft Word.Se comparte bajo una licencia GNU General Public License por lo cual eres libre de mejorarlo en base al código fuente.


INSERTAR IMÀGENES

PROCESO PARA INSERTAR IMÀGENES PREDISEÑADAS EN MICROSOFT WORD 2003

1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
2. En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Imágenes prediseñadas.
3. Busque la imagen que desee insertar.
4. Haga doble clic en la imagen que desee insertar.


PROCESO PARA INSERTAR IMÀGENES DESDE ARCHIVO EN MICROSOFT WORD 2003

1.Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
2.En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.
3.Busque la imagen que desee insertar.
4.Haga doble clic en la imagen que desee insertar.
Nota De forma predeterminada, Microsoft Word incrusta (incrustar: insertar información creada en un programa, como un gráfico o una ecuación, en otro programa. Después de incrustar el objeto, la información pasa a formar parte del documento. Los cambios que realice al objeto se reflejan en el documento.) imágenes en un documento. Para reducir el tamaño de los archivos, puede vincular (vínculo: se utiliza para insertar una copia de información que se crea en otro programa en un documento de Microsoft Word manteniendo una conexión entre los dos archivos. Cuando se modifica la información del archivo de origen, los cambios se reflejan en el documento de destino.) las imágenes (en el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la flecha situada junto a Insertar y, a continuación, haga clic en Vincular a archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario